miércoles, 19 de noviembre de 2014

Fuerzas especiales: El SEAL que mató a Osama pensaba que iba a ir a matar a Gadaffi



El Navy SEAL que presuntamente disparó sobre Bin Laden describió las cartas que escribió a sus hijos antes de salir a la redada
Amanda Macias y Hunter Walker - Business Insider




Robert O'Neill, el ex SEAL de la Marina que dice que disparó y mató a Osama Bin Laden dijo a Fox News en una entrevista transmitida el martes por la noche que escribió cartas a sus seres queridos antes de salir en el 2011 redada en el complejo del líder de Al Qaeda.

Los enemigo de EEUU en 2011 eran varios. No solo Al Qaeda. El estallido de la Primavera Árabe en Oriente Medio propició  una excusa para perseguir a los dictadores que durante años fueron socios de EEUU, pero que en el nombre de la democracia se volvieron enemigos estadounidenses. Entre ellos, el dictador libio, Muamar Gadafi.  “¿A por quién vamos?, les preguntábamos y respondían que no podía decírnoslo. Pensábamos que tomaríamos un avión del ejército hacia el Mediterráneo para capturar a Gadafi”, desvela. Finalmente, llegaron a la conclusión que "Es Bin Laden, ya lo habían localizado e iríamos por él", indicó O'Neill.

Esto es lo que O'Neill tenía que decir:
"Cuanto más nos entrenamos, más nos dimos cuenta de que esto iba a ser una misión de un solo sentido. Íbamos a ir y no íbamos a volver. Vamos a morir cuando la casa explote. Vamos a morir cuando explote o si nos íbamos a quedar allí demasiado tiempo y quedemos detenidos por los paquistaníes y vamos a pasar el resto de nuestras cortas vidas en la cárcel de Pakistán. "

O'Neill explicó que escribió las cartas porque pensó en qiue las "posibilidades de morir" durante el ataque "eran muy altas." En el caso de que él no regresara, me dijo que quería que su familia para supiera "por qué tenía que suceder" y que él estaba participando en "la misión más importante desde que Washington cruzó el Delaware."

"Y valió la pena, ya sabes, lo siento que estás molesto, pero yo morí con la gente que debería haber muerto con", dijo O'Neill. "Fue triste, sabes, hubo un par de veces cuando las lágrimas estaban golpeando las páginas."

Las cartas de O'Neill también incluyen consejos para sus hijos pequeños.

"Hablé de sus bodas, ya sabes, deseándoles felicidad, cuidar de su madre", dijo O'Neill. "Hubo algunas disculpas en no para, ya sabes, lo siento, no estoy cerca."

Entrevista de O'Neill con Fox News es filmado para un documental de dos partes exclusiva. El segundo tiempo está programado para transmitirse el miércoles por la noche.



Después de la incursión fue un éxito y O'Neill volvió a su casa con sus compañeros SEAL, destruyó las cartas.

"La primera cosa que hice cuando me fui a casa y me fui a romperlas - No sé si estoy feliz por eso, pero que se han ido", dijo. "Yo no quería leerlos de nuevo. Yo no quiero que nadie las lea."

O'Neill dijo a Fox News el reportero Peter Doocy destruyó las cartas porque fueron escritos en caso de que él muriera y "eso no sucedió."

"En lugar de algo horrible sucede, sucedió algo grandioso", dijo O'Neill.
Después de escribir las cartas, O'Neill tuvo una más mensaje final para enviar. Justo antes de salir de la redada altamente clasificada, llamó a su padre.

"Yo estaba realmente en mi equipo se prepara para lanzar en algo que yo no podía decirle," O'Neill contó. "Lo llamé para decir adiós y gracias por todo."

En la conclusión de la primera parte de la Fox News emisión O'Neill también describe sus sentimientos mientras abordaba el helicóptero que lo llevó al compuesto de Bin Laden en Pakistán.

"Sólo puedo imaginar que es como la sensación en el túnel para un jugador de la NFL antes de que él está a punto de ejecutarse en el campo frente a 100.000 personas. Era como, es el momento de hacer mi trabajo", dijo O'Neill.

O'Neill también discutió lo que había en su mente después de los SEALs despegaron.

"Nos subimos a los helicópteros. Despegamos", dijo O'Neill. "Estábamos al final. Éramos los puños. Éramos la FDNY. Éramos la policía de Nueva York. Éramos el pueblo estadounidense."

O'Neill dijo que decidió hacer pública acerca de su papel en el ataque después de hablar con un grupo de familias de personas que murieron en los ataques del 11 de septiembre en un monumento a principios de este año. Sin embargo, algunos de sus compañeros SEAL de los informes, han puesto en duda sus afirmaciones. El Pentágono también ha sugerido que podría enfrentar cargos criminales por revelar información clasificada.


2 comentarios:

  1. Como soldado no puede atribuirse así el exito por haber disparado. Él formaba parte de un equipo (además de un ejercito), no importa a quien le tocó apretar el gatillo...

    ResponderBorrar
  2. Muy listo no es. Si yo fuese uno de los soldados que hubiese estado alli, jamas permitiria que alguien supiese quien soy y lo que hice, y mucho menos saliendo en la tele. Este hombre pronto se lo habran cargado. Que pena

    ResponderBorrar